20/9/11

Tu hijo no es perfecto

Hace unos días, leí del tirón un pequeño libro que se acaba de publicar y se puede descargar de manera gratuita cuyo título es: "Tu hijo no es perfecto"
Removió mucho en mi, pues cuando te dicen que tu hijo no está bien es un sentimiento ¡¡tan fuerte, tan desgarrador, tan impactante!!....Piensas que no te puede estar sucediendo a ti, te culpabilizas si o si, empiezas a darle vueltas constantemente a lo que has podido hacer mal: Aquella cerveza, aquella pastilla, la edad....Los demás piensan o tu piensas que ellos piensan, que eso te está bien merecido por cabezota, por el "caprichito" de querer tener más hijos con los tiempos que corren, que cuatro ya está bien etc...
Y mentiría si dijese que ya no me siento culpable y que muchas veces me sorprendo buscando en Internet posibles causas de la trisonomía 18.
Los médicos te hacen sentir fatal, te muestran la situación como una tragedia y la única solución que te proponen es el aborto, pues tienes que pensar en ti, en tus otros hijos, en definitiva: eres una egoísta por querer traer a este mundo perfecto un hijo que no lo es.
En ningún momento te hablan de los terribles efectos secundarios del aborto provocado y si lo hiciesen muchas mujeres se lo pensarían dos veces. Además se trata de tomar una decisión vital en cuestión de momentos, siempre estás bajo la presión del tiempo. Al fin y al cabo si tomas la decisión equivocada tienes todaaaaa la vida para arrepentirte, a ellos les da igual (de momento se han quitado un buen marrón de encima)
Por eso estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que sostiene Victoria Uroz que es médico y aunque ella no ha pasado por una experiencia parecida, ha tenido mucho contacto con mujeres que han gestado bebés que tenían diversos problemas y las cuales han decidido terminar con esas vidas.
Mentiría si dijese que no hubo momentos en los que deseé que mi hijo se fuese, que todo terminase, llegué incluso a envidiar a aquellas personas que no tenían problema en abortar pues pensaba que para ellas la vida era mas cómoda. ¡¡¡Es tan fácil acabar con el "problema"!!! Pero el problema es que no es cierto que el aborto solucione nada. Las mujeres que han abortado a un hijo que venía con alguna malformación han perdido a un hijo, pero no tienen ni siquiera la libertad para cogerle, para despedirle de una manera digna, para llorarle durante el duelo.... pues esta sociedad es así de hipócrita.

Aquí puede descargarse el ebook

"Tu hijo es un rastro en la historia hecho carne. Tu hijo es tu oportunidad de cambiar y ser tu verdadero tú: no la imagen falsa que tienes de ti. Me refiero a tu yo más auténtico, el que puede ver por ese sentido especial, y captar la belleza y lo sublime en lo imperfecto y lo débil. Tu hijo enfermo es el tren que pasa sólo una vez, para enseñarte lo que es amar. Para mostrarte que es posible amar sin recibir, aparentemente, nada a cambio....."
                                                                                                                          Victoria Uroz

5 comentarios:

  1. Dios, te doy gracias por esta entrada que Paloma hace hoy.
    Cuanta verdad salvadora paloma, que Dios te bendiga. Ya te ha bendecido con Kai a ti y a muchos que tambien sentimos a Kay como nuestro. Gracias por compartir a tu hijo, tu experiencia y a Dios con ello.
    Unabrazo fuerte y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paloma......
    Sabes nuestro hijo tenia Trisomia 13, y se siente exactamente la misma sensación, culpa por algo que hayamos hecho mal, un medicamento, la genetica, etc., cualquier pretexto es bueno, y la verdad si uno se derrumba cuando los medicos te dicen una noticia asi (sobretodo cuando no tienen poquito de tacto y ética) nosotros pasamos por mucho hospitales y médicos y es terrible escuchar que todos te digan lo mismo, que no sirve que lo saques, como si fuera una cosa, Y NO........ es un ser humano perfectamente, tal vez no apto para vivir en este mundo, pero al fin y al cabo es nuestro hijo........
    Y yo lo podia sentir, lo podia escuchar, y el a mi....... es una experiencia muy padre, y a la vez triste cuando termina, dicen que todos los bebes que vienen así, vienen a darnos un aprendizaje de AMOR INCONDICIONAL....
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Mento un fuerte abrazo para ti y gracias por tu cercania.

    Realmente para mi fue mas duro enterarme de que mi hijo "no era perfecto" y sobre todo el trato de los médicos, mucho, mucho más duro que su muerte. Yo creo que es verdad lo que dices del amor incondicional, el mundo es un poquito mejor gracias a ellos pues nos han hecho un poquito mejores a nosotros: sus papás.
    Gracias a ti por tu testimonio de amor. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Paloma, por acercarnos este libro. No lo conocía y voy a descargarlo ahora mismo. Estoy contigo, el aborto es un "engaño" tremendo -aparte del crimen en toda regla que es- y digo engaño refiriéndome a las mujeres que lo sufren -aunque sean ellas quienes "libremente" deciden abortar-. El aborto no sólo elimina a un nuevo ser que está por venir y que tiene todo el derecho del mundo a nacer, sino que también mutila el cuerpo y el alma de la mujer... ¿se darán cuenta algún día?... muchas mujeres se dan cuenta, aunque demasiado tarde... y las secuelas quedan para siempre. Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  5. Si, Teresa estoy contigo, el problema del aborto es que no soluciona nada....De momento puede parecer que si, pero es un gran engaño....En estos meses he conocido a muchas mujeres que han perdido a hijos suyos y aquellas que han abortado a sus bebés "libremente" nunca en su vida vuelven a tener paz.
    La presión es muy grande, yo la he sufrido y puedo dar fe de ello...Muchas mujeres se ven "obligadas" a abortar y eso es así...Médicos, familiares, amigos...ellos son muchas veces los responsables de tanta muerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar